martes, 29 de diciembre de 2009

Se nos acabó el 2009!.

Dicen que el tiempo pasa volando cuando uno se divierte, y nos gusta pensar que fue por eso que este 2009 se nos pasó tan deprisa.No somos de las personas que planean su vida con rigor, y siempre nos sorprendemos cuando reflexionamos sobre lo que aconteció en 365 días y la ironía de que se sintiera tan corto y que pasaran tantas cosas.
Cada año la misma historia, despedir un año, escuchar campanadas, comer doce uvas, realizar rituales de buena suerte y fiesta hasta la madrugada… Pero antes hay que estar preparados, y muchos buscan la forma de adelgazar un par de kilos rápido...pero las cosas con prisa no llevan a ningún lado, y definitivamente es mejor pensar y cuidar nuestro cuerpo todo el año y no sólo cuando hay que ponerse un vestido y lucir espectacular. También hay quien ya planea cómo se maquillará para la fiesta, y comienza a imaginar cómo se peinará. Después hay que planear la fiesta, dónde la harás, que no sea como todos los años o sí, y escoger el menú si lo celebramos en casa.
Vamos como a medio camino, cuando uno se acuerda de comprar las uvas, 12 por persona. Quizá no sepamos de dónde viene la tradición, pero el ritual parece un reto, y no está de más conocer trucos para no atragantarse con ellas y terminar a tiempo. ¡La música! Uno puede elegir si ambientará el festejo con las mejores canciones del año, o con una recopilación que anime a los invitados, y entonces convertirte en un gran anfitrión.

Casi al final nos acordamos de los rituales que en varios lugares se han ido popularizando. ¿Rituales? Sí, eso mismo, porque nos encanta no sólo pensar y desear que nos vaya bien en el año que llega, sino que nos gusta representar esa clase de suerte: ropa interior de color rojo o amarillo, que pasearse con la maleta, usar ropa vieja o nueva, quemar tus cuatro deseos… y más que siempre sirven para amenizar y entretener aunque no creas en ellas.


¡Es hora de los propósitos! ¿Qué anhelas para este 2010?. Comenzar el año con nuevos propósitos sirve para alentarnos a mejorar, a alcanzar metas, y a crecer, pero muchas veces olvidamos lo que nos propusimos en tan festiva noche. ¿Tú cumpliste tus propósitos para el 2009? Si eres como nosotras, que recuerdas qué pediste con cada uva, quizá te haga falta saber cómo hacen otros para no sólo recordarlos si no cumplirlos durante el año que corresponde.

Quizá haya un significado general para esta fiesta , pero creo que lo mejor es otorgarle un significado propio, saber qué sacaremos de provecho no sólo del principio, sino de todo el año, y lograr que esta la fiesta sea más que una reunión y diversión.
Así que nada, se nos acaba el 2009, y ojalá a través de este post te hagas de nuevas ideas para la celebración, te conviertas en el mejor anfitrión, y termines el año con broche de oro, y así darle al 2010 un comienzo fresco, renovado y lleno de buenas intenciones.










Feliz Año.
Dressrent.
Tu personal Shopper.
Tu personal Renting.

No hay comentarios: